Organizado por AECEMA (Asociación de Escuelas de música y Centros de Enseñanzas Musicales de Aragón)

Jornada reconocida por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, como Actividad de Formación Permanente del Profesorado no universitario con 5,5 horas de formación, según la Resolución de 28 de febrero de 2023 del Director General de Innovación y Formación Profesional.

PROGRAMA XVI Jornada de Escuelas de Música en Aragón:

Competencias digitales en Enseñanzas Musicales

Sábado 13 de mayo de 2023

Organiza AECEMA (Asociación de Escuelas de Música y Centros de Enseñanzas Musicales de la Comunidad Autónoma de Aragón).

Jornada reconocida por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, como Actividad de Formación Permanente del Profesorado no universitario con 5,5 horas de formación, según la Resolución de 28 de febrero de 2023 del Director General de Innovación y Formación Profesional

Programa Previsto: de 9:00 a 14:30 h 5,5 h presenciales

9h: Presentación AECEMA. Primera Mesa Redonda: Competencia Digital del profesorado con ponentes especialistas sobre la normativa y su aplicación en enseñanza. Debate

11:30 Segunda Mesa Redonda: Competencia Digital de Enseñanzas Musicales de Escuelas de Música, Conservatorios y Centros Autorizados, con presentación de experiencias de centros y profesores sobre competencia digital en enseñanzas de Música. Abierto a los participantes para presentar sus experiencias*.

13h: Debate Final. 14:15 a 14:30 h: Conclusiones.

Contenidos:

  • Las Competencias Digitales y su Marco Europeo, su normativa estatal: Ley 3/2020 Resolución de 4 de mayo de 2022 y Resolución de 1 de julio de 2022 y aragonesa: Resolución de 13 de julio de 2022
  • Niveles de Competencia Digital Docente
  • Plan Digital de Centro
  • Las Enseñanzas Artísticas de Aragón y la aplicación de las competencias digitales: análisis de la situación actual y propuestas
  • Experiencias de profesorado y centros aragoneses y de otras Comunidades Autónomas y otros países europeos, sobre las competencias digitales en las enseñanzas artísticas. Presentación de propuestas didácticas

Ponentes (breve curriculum) en orden de intervención:

  • Yerai Rubio Rivas: Maestro de Educación Musical.Licenciado en Historia y Ciencias de la Música.Máster en Sonología.Actualmente Asesor en CDD en el CP Juan de Lanuza.
  • María de Mingo Carranza: Maestra de Educación Musical. Grado Superior en interpretación: instrumentos de púa. Máster de profesorado Actualmente Mentora Digital en el CP Juan de Lanuza
  • Iván Caro Cerezo: Presidente Asociación de Escuelas de Música y Danza Castilla la Mancha y Federación Nacional de Escuelas de Música y Danza (UEMYD). Director Escuela Municipal de Música de Toledo 
  • Raúl Juncos, Jefe de Servicio de Enseñanzas de Régimen especial de la Generalitat Valenciana, que compartirá sus conocimientos y experiencia sobre las Enseñanzas Artísticas en la Comunidad Valenciana.
  • Esperanza Martínez Sánchez: COFOTAP de TICs en el colegio Sagrada Familia y coordinadora del plan digital de centro. Profesora del Centro de Estudios Superiores y Técnicos (CESTE).
  • Francisco Sánchez Moreno: director fundador y profesor del Centro de Estudios Reina Victoria de Zaragoza, homologado por el INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) como Centro de Formación.
  • Antonio Revert Bas: Director de AD LIBITUM Escola de música: Digitalización y formación del profesorado en el aprendizaje musical, Es co-creador de la metodología para el aprendizaje musical iMUSI.
  • Presentación del Proyecto Himno de la EMU (European Music School): con motivo de su 50 Aniversario y en el que Aragón es la representante de España a través de AECEMA.
  • Mikel Mate Ormazabal, Gerente Adjunto de la Escuela de Música y Danza de San Sebastián. presentará Marco de referencia de la competencia digital docente en Escuelas y Conservatorios de Música.
  • Remigi Morant Navasquillo, profesor e investigador de la Universidad de Valencia. Vicepresidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Presentará:Tactus Cantus y Plectrus tres proyectos de investigación I+D+i desde la Universidad de Valencia y desde FSMCV,

Inscripción y cuota de inscripción: Gratuito. Por e-mail (aecema1996@gmail.com) hasta el 12 de mayo de 2023 a las 14:00 h. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Plazas limitadas.

*Si el inscrito va a presentar experiencia, es obligatorio realizar la inscripción antes del 30 de abril, y enviar un resumen. La organización se pondrá en contacto para la confirmación de aceptación.

Lugar: La Jornada se realizará en la sede de AECEMA Calle Pedro Joaquín Soler 8 Zaragoza 50001.

Con la colaboración de la Fundación Jesús Ricardo Zaldívar Gracia.

Colaboran:

http://www.lapizarradigital.es/